Pequeños grandes músicos brillaron en Viedma

Comentar

El evento fue carácter gratuito y contó con el apoyo de la Unidad de Adolescencia del Hospital  Zatti dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro, la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y la Delegación Valle Inferior dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Cultura de la provincia y la Municipalidad de Viedma.

La propuesta se desarrolló por quinta vez consecutiva y la organización estuvo a cargo del popular grupo local Sonoridad Andina. Asimismo, participaron grupos invitados de distintas localidades tales como, La Orquesta Infanto Juvenil de General Pico, La Pampa, y la Orquesta Infanto Juvenil de Río Turbio “Andrés Chazarreta”.

El encuentro convocó a más de 140 chicos en escena que ofrecieron diversas interpretaciones musicales con instrumentos de viento y cuerda, recorriendo un camino por distintas melodías latinoamericanas como cuecas norteñas, chacareras y milongas, entre otras.

Por su parte, el reconocido artista y coordinador, Ricardo Vinaya agradeció la colaboración del ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Viviana Pereira; al secretario de Desarrollo Institucional, Mario Sánchez, a la subsecretaria de Protección Integral, Maria del Carmen Donadio, a los referentes de la Delegación Valle Inferior y al Municipalidad de Viedma.

Vinaya manifestó que “esta es una gran celebración, la vida te da momentos inolvidables y uno es este. Tenemos que alimentarnos los seres humanos de esta sensibilización que tiene que ver con el espíritu, con la ternura, con la frescura, con el amor, es una enseñanza; ojala que podamos sentir que somos niños por dentro, esa es la verdadera esencia de la persona”.

“La idea es generar un espacio con principios, con valores, que fundamentalmente potencien nuestros proyectos de vida saludable, la música es una muy buena herramienta y por eso estamos acá” agregó.

De igual manera, los profesores de los grupos invitados agradecieron la convocatoria y el acompañamiento de los integrantes de Sonoridad Andina ya que “es la orquesta que permite que se hagan estos encuentros”

“Nos reencontramos con profes y amigos que ya conocimos de distintos programas, y es una satisfacción que los chicos puedan interactuar y conocer a otros niños que tocan los mismos instrumentos” sostuvieron.

Cabe mencionar que Sonoridad Andina es un proyecto de intervención comunitaria que nació hace diez años, en la “Casita de Nehuen” del barrio Guido de Viedma. Está destinado a niños, niñas y adolescentes y cuya finalidad es la de generar espacios de socialización a través de la música y el fortalecimiento de vínculos bajo conceptos tales como hermandad y solidaridad.

También te puede interesar...