Se reunió la mesa de Violencia Familiar, para avanzar en un protocolo de emergencia

Comentar

En esta oportunidad se debatió y se avanzó en la confección de un protocolo de emergencia para aplicar en situaciones de violencia familiar y proteger la integridad física y psicológica de las víctimas.

Participó el intendente José Luis Foulkes, quien destacó "la importancia de estos espacios de debate sobre problemáticas sociales, sensibles como lo es la violencia intrafamiliar".

Además, el Intendente resaltó el trabajo en conjunto entre los distintos organismos que intervienen en la temática de manera interinstitucional.

Estuvieron presentes Ariel Sarricouet, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Gladis Cofré, Subsecretaria de DD.HH, la Subsecretaria de Promoción Social, Rosa Pabletich, la Defensora General, María Rita Custet Llamby, la Doctora Dolores Crespo, del Ministerio Público Fiscal, María Donadío, del Área de Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Beatriz Mosqueira, representante de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, el titular de la Comisaría de la Familia, Martín Catalán, el Juez de Paz interino, Pablo Barrera, representantes de la Unidad de Violencia del Hospital Zatti y del Consejo de la Mujer.

La Subsecretaria de DD.HH, Gladis Cofré, dijo que "históricamente, cuando se hablaba de violencia familiar, era algo privado que en pocas oportunidades se daba a conocer. Hoy se sostiene que es una problemática social, donde las instituciones del estado deben intervenir, planteando y ejecutando políticas públicas eficientes".

Se acordó que dentro de un mes se avanzará en otra reunión para seguir fijando nuevos ejes de debate

También te puede interesar...