En el encuentro la edil acercó documentación y pidió la intervención del organismo en lo que a implementación de la tarjeta SUBE refiere. Alegando que Luis Ayestarán, quien es el titular de Lotería de la Provincia de Río Negro intervino meses atrás a partir de diferentes declaraciones junto al Intendente de la ciudad de Viedma, José Luis Foulkes. Recordemos que en aquel entonces Ayestarán expresó que el sistema de recargas de la tarjeta SUBE iba a ser puesto en funcionamiento en las distintas agencias de Lotería de Río Negro.
Al respecto, Cullumilla declaró que los vecinos de Viedma venimos esperando la implementación del Sistema de Boleto Único Electrónico hace más de dos años, y que de aquellas declaraciones aún no hemos visto realizaciones concretas.
Finalmente, la Concejal del FpV, también hizo referencia a la normativa aprobada por amplia mayoría en la sesión que el Concejo Deliberante realizó el jueves 9 de Julio en la villa marítima, resistida únicamente por el bloque de concejales de la UCR y del arista Facundo Montecino Odarda. Aquella ordenanza determinaba una rebaja del 50% del boleto para los vecinos residentes del Cóndor, quienes pagan diariamente $27,50. En este sentido, también se refirió a la prorrogación de la Ordenanza llevada adelante por el intendente José Luis Foulkes, que una vez más respalda los intereses de la empresa Ceferino en detrimento de los vecinos de la villa marítima.

30 diciembre 2025
Viedma