Ocho vehículos secuestrados durante el fin de semana

Comentar

El trabajo se realizó en diferentes sectores de la ciudad en procura de mejorar la seguridad vial.

Cuatro autos fueron secuestrados por alcoholemia positiva, de los cuales dos no tenían seguro, uno era conducido por un menor y otro presentaba falta en las luces. Otros tres vehículos fueron retenidos por falta de licencia de conducir 

En cuanto a la moto retenida, debió ser secuestrada por falta de seguro y licencia.

Se recuerda que Ordenanza Tarifaria 7619 establece que las multas por conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a lo establecido por el Código de Tránsito, o negarse a realizar el test de alcoholemia, serán de 8.400 a 12.000 pesos. En en el caso de falta de luces reglamentarias totales o parciales, la multa varía de 1.890 a 2.900 pesos, por falta de licencia de conducir o licencia vencida, las multas oscilan entre los 1.800 y 3.400 pesos y la falta de comprobante de seguro obligatorio tiene una sanción de entre 1.400 a 1.750 pesos.

Además por no exhibir la licencia de conducir, a requerimiento del inspector, con presentación en el Juzgado de Faltas dentro de los cinco (5) días hábiles constatada la infracción, la multa va de 770 a 1.120 pesos.

En todos los casos, los vehículos serán devueltos a sus propietarios y/o responsables una vez que efectúen el descargo correspondiente, acrediten la documentación del vehículo, abonen la multa correspondiente más los gastos de estadía y el traslado para que el juez proceda a su devolución.

También te puede interesar...