Durante la sesión Francioni agradeció por las donaciones realizadas por el supermercado “Hipertehuelche”, fruto de el pedido que se hiciera junto a la Concejal Cullumilla días antes de la jornada legislativa. “Estas donaciones apuntan a nutrir de herramientas necesarias a algunos de los diversos talleres que funcionan en esa institución”, remarcaron ambos.
En este marco, la edil del FvP, declaró de interés municipal dichos talleres educativos que se llevan adelante en la escuela, los cuales hacen eje fundamentalmente en la inclusión, la diversidad y el desarrollo humano. Expresando que además continúa con las gestiones para la implementación de una "plaza seca" en la escuela, y declarando que el pedido por el arreglo y pavimentación del camino que diariamente recorre la comunidad educativa para llegar al lugar se ha hecho efectivo ante Vialidad Rionegrina.
Por otro lado, Cullumilla elevó un Proyecto de Comunicación al Ministerio de Salud de la Provincia para que se reconozca administrativamente la Unidad de SIDA “El Galpón” del Hospital Zatti. Al respecto, Nelly Costa, referente de la Unidad se hizo presente durante la sesión y declaró “que se trata de un reconocimiento dentro del Organigrama del Hospital, lo que redundaría en mayor inversión en éstas áreas y consecuentemente en una atención más temprana con mayores posibilidades de prevención de la enfermedad a través de las campañas de promoción. Siendo este un pedido que venimos haciendo hace un tiempo y esperamos obtener resultados”.
Finalmente, todos los Concejales agradecieron el conmovedor recibimiento por parte de la Escuela, donde se destacó además de un gran telar con la frase “Bienvenido Concejo Deliberante de Viedma”, y la repartición a media mañana de unas ricas pizzas, el caluroso y afectuoso cariño de toda la comunidad de la Escuela "El Dique".

29 diciembre 2025
Viedma