Martínez homenajea a la conciencia militante

Comentar

“Nunca antes ni después, el pueblo trabajador argentino llevó adelante una manifestación semejante, y mucho menos para profesarle amor y compromiso a una mujer inolvidable como Evita”, señaló Martínez.

El parlamentario y secretario general de la Unidad Básica de Viedma reseñó esa jornada en la que cientos de miles de trabajadores le solicitaron a Eva Duarte que acompañara al general Perón en la fórmula presidencial de ese  año.

“Ese día la avenida 9 de julio se iluminó con las antorchas de un pueblo con conciencia colectiva que esperó hasta la madrugada una respuesta que finalmente llegó cinco días después por la cadena nacional de radio”, rememoró:

“No tenía entonces ni tengo en estos momentos más que una sola ambición, una sola y gran ambición personal: que de mi se diga cuando se escriba el capítulo maravilloso que la historia dedicará seguramente a Perón, que hubo al lado de Perón una mujer que se dedicó a llevar al presidente las esperanzas del pueblo y que, a esa mujer, el pueblo la llamaba cariñosamente “Evita”. Eso es lo que yo quiero ser.”

“Hoy a 65 años de su “Renunciamiento Histórico”, su deseo se ha cumplido: el pueblo la llama cariñosamente “Evita”, concluyó Martínez.
 

También te puede interesar...