Bajo el lema "Una luz por los sin voz", convocan a una marcha en reclamo de justicia por José Luís Nicola

Comentar

Familiares y amigos de José Luís Nicola, joven viedmense desaparecido el 18 de enero de este año y luego encontrado sin vida el 26 de julio en el basurero de Patagones, invitaron a toda la comunidad a una marcha que se realizará el 30 de Agosto a partir de Las 17 en la plaza San Martín para "encender una vela por nuestros familiares que a no están".

La convocatoria será bajo el lema “Una luz por los sin voz” como parte de una iniciativa generada por Claudia Betancur, oriunda de Misiones, cuya madre, Aída Cabrera, desapareció sin dejar rastros. A raíz de este caso, a través de la página de Facebook “Ayudemos a encontrarlos”, se establecieron lazos con parientes de víctimas de varias provincias argentinas y de países como México, Uruguay, Colombia, Ecuador, Paraguay, para marchar en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Al respecto, Clyder Nicola, tía de José Luís, dijo que "es para que no queden en el olvido los casos de cada provincia".

"Queremos que concurra todo el mundo para acompañar a las familiar que han pasado por situaciones similares", añadió.

Entonces contó que "a nosotros nos invitó Claudia Bentancur, como también lo hizo con otros casos".

Sobre la investigación relató que "no hay ningún avance en la causa. Fuimos a la Fiscalía de Patagones y nos dijeron que mandaron un pedido de certificado de defunción a Bahía Blanca. Pero ahí nos dicen que rechazaron esa solicitud porque faltaba un informe del forense".

"Vamos a ir el lunes para ver si encontramos a la fiscal para que nos pueda decir algo más", adelantó.

También te puede interesar...