Comenzó el “Taller de Comunicación Barrial y Comunitario”

Comentar

Durante este primer encuentro, se instaló el debate sobre la importancia de la comunicación en la actividad barrial y comunitaria, se describieron los objetivos del proyecto y los participantes realizaron una actividad integradora, que consistió en un mapeo territorial y humano de sus barrios.
 
El objetivo fue que los participantes reconozcan su espacio y que identifiquen los formatos y recursos comunicacionales a utilizar en cada caso.
 
En la capacitación, estuvieron presentes el Coordinador de la carrera Ariel Barbieri y la Subsecretaria de Juntas Vecinales, Ángela Nieva, además estuvo coordinado por el Profesor a cargo del PTS Abner Lobos y los cuatro alumnos que lo integran: Mariana Lomas, Elena Espín di Febo, Fernando Manrique y Vanesa Valcárcel.

Este trabajo se enmarca en el Programa de Trabajo Social que deben cumplimentar los estudiantes de la universidad y que se efectiviza a través de una actividad comunitaria programada con el objetivo de conectar a los estudiantes con su entorno social.

El objetivo del Proyecto es visualizar nuevas estrategias comunicativas que faciliten  el intercambio entre las Juntas Vecinales de Viedma y los vecinos. Con este motivo, durante el Taller se expondrán y experimentarán recursos y formatos para hacer más eficiente el trabajo de los responsables de prensa de las organizaciones vecinales.
 

También te puede interesar...