"Si bien se han hecho públicos algunos detalles del sorteo, sigue sin respuesta el pedido de información sobre las 150 viviendas del programa Techo Digno", expresaron.
Agregaron que "en el pedido se solicita información acerca de los filtros y entrecruzamientos de datos que se habían realizado, si se desafectó o no el convenio entre Nación y Municipio por las 78 viviendas asignadas a la empresa Baskir y si estas mismas serían terminadas o no por el IPPV; tampoco se ha informado si se depuró el listado de funcionarios municipales de cargo o jerarquía que estén inscriptos para acceder a las viviendas. En este marco, los concejales expresaron que hay un vacío de información en el Concejo Deliberante con respecto al procedimiento de la entrega de casas".
En cuanto a pedidos referidos a inspecciones comerciales, afirmaron que "no se tiene información sobre la cantidad de actas de inspección que se le realizaron a los carritos de comida ubicados en avenida costanera en los meses de mayo, junio y julio del corriente año; y el tema de la reforestación y el cuidado de arboledas en espacios públicos han sido también pedidos sin respuesta. Aquí hay que tener en cuenta que la quita de árboles en diferentes lugares de la ciudad no ha sido repuesta ni tampoco se conoce si se han elaborado multas o intimaciones a frentistas de la ciudad".
Por último, los ediles recordaron que el plazo establecido de respuesta a los pedidos de informe es de cinco días hábiles, plazo que "jamás es cumplido por el ejecutivo municipal demostrando el desprecio por el trabajo del concejo deliberante".

29 diciembre 2025
Viedma