Llamado a la solidariad: "Todos por Vanesita", la nena que lucha contra la leucemia

Comentar

Eva Martínez, tía de Vanesita Martínez Schonhoff, manifestó que la niña "tiene cinco años, del barrio Ceferino de Viedma y alumna del Jardín Nº 80, en junio se le informó a la famila que la nena padecía leucemía".

"La llevaron al hospital de Viedma y la trasladaron de urgencia al hospital Penna y le confirman el diagnóstico de Leucemia Linfoplástica aguda", detalló.

Entonces contó que "desde ahí que está en tratamiento ambulatorio. Una fundación de Bahía Blanca les prestó un lugar a la familia para que pueda hacerse el tratamiento".

Asimismo relató que "la mamá de la nena está sin trabajo, acá en Viedma era vendedora ambulante, y tienen una hija de un año que está a cargo de la abuela".

A su vez expresó que "los subsidios que tramitó recién estarán ocho meses, pero necesitan ahora la ayuda. Precisan alimentos, productos de higiene y de limpieza".

Luego señaló que "el tratamiento tiene varias fases. Ya pasó la primera etapa, que es fuerte, y ahora está en la segunda parte de quimioterapia".

Más adelante dio a conocer que "tenemos una página de Facebook que se llama 'Todos por Vanesita' que con la ayuda de un grupo solidario llamado 'Peques descalzos' un llamado a la solidaridad".

"También se hizo una cuenta en el Banco Patagonia para que puedan tener acceso a comprar lacteos o lo que necesiten, como los medicamentos", agregó.

Además dijo que "el tratamiento es por dos años. Ahora está con tratamiento ambulatorio y después de superar esta etapa, quizás le den permiso para volver a Viedma".

Eva remarcó que "el número de teléfono celular 15515279, el fijo es 423790 y mi dirección es Honduras 606. Las personas que se quieran acercar les adelantamos que el miércoles sale un camión porque un hombre se ofreció a llevar la mercadería a Bahía Blanca".

A continuación se detalla los productos que necesita Vanesita 

ALIMENTOS: envasados durazno al natural, tomates al natural, arvejas, choclo, lentejas, jamón cocido al vacío, fideos varios, arroz, cereales, azúcar, yerba, té, condimentos, sal, aceite, masitas dulces y saladas, quesos rayados, leche en caja líquida pasteurizada, postres, (PROHIBIDOS LOS PRODUCTOS LA SERENISIMA), jugos tipo cepita, agua sin sodio, vitina, quaker.

ELEMENTOS DE HIGIENE: jabón y crema de avena, emulsión dermaglós, talco, toallas húmedas hipoalergénicas, Milanta 2 líquida, jabón blanco común, shampoo y crema enjuague, desodorante a bolilla, papel higiénico.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA: guantes, lavandina, trapo de piso, detergente, desinfectante de piso, bolsas de residuos.

Los que Viven En Bahia pueden acercar los Articulos en El Departamento de Ayudalé Que Habitan, Vanesita y su Mamà.

Quienes puedan colaborar comunicarse con Eva al teléfono 02920-15515279, o al 423790.

También te puede interesar...