Hoy se conoció un documento de 10 entidades sindicales que desconocen ese accionar y que acusan al grupo de gremios encabezados por el mercantil Gabriel Garnica de “arrogarse de manera inconsulta la representación gremial regional de la CGT -de la que nos enteramos a través de los medios- , así como su impugnación del secretario general CGT (mandato vencido) Rubén Belich”.
Al desacuerdo lo firman Juan Carlos Scalesi (UPCN), Víctor Hugo Pridebailo (Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro), Cristina Marcellini (SITSA), Joselo Quintín (APEL), Daniel Relmuan (SI.CA.VI), Miguel González (SUGARA Río Negro), Felisa Ríos (Sindicato de Camioneros), Jorge Gutiérrez (Sindicato de la Carne), Virginia Campisi (UTEDYC) y Ruvén Vargas (UTEDYC).
“También a través de los medios nos anoticiamos sobre la presencia de un integrante del orden nacional, Francisco Gutiérrez, que estaría acompañando a este grupo a llevar adelante la organización de una regional, de la cual no tenemos conocimiento orgánicamente”, agregaron.
Por ello es que pidieron “hacer la convocatoria correspondiente para -en el término de 60 días- invitar a las demás entidades sindicales de la provincia, en vistas a avanzar en línea nacional en la normalización de la Confederación General del Trabajo de Río Negro”.
Por otro lado, destacaron que “desconocemos también la existencia de un estatuto o normativa que avale la supuesta conformación regional en curso anteriormente mencionada y solicitamos que, en caso de existir, nos remitan copia de los mismos para nuestro conocimiento”.
Además requirieron la convocatoria correspondiente a la normalización de la CGT Río Negro y los plazos fijados para la integración de las Entidades de Tercer Grado.

28 diciembre 2025
Viedma