Concejal Santos: "Balogh advirtió que si el boleto no lo llevamos a $ 10,50 suspende el servicio de colectivos en Viedma"

Comentar

Diego Santos, concejal del FpV, manifestó que “viene complicada la situación del servicio del transporte urbano”.

En ese aspecto explicó que “el principal problema que tenemos es que nos corre el tiempo, en agosto vencía el contrato original y el Ejecutivo recién mandó un borrador del proyecto de ordenanza del nuevo contrato”.

A su vez indicó que “esto va a llevar su tiempo porque hay que dar pasos administrativos. Además se dio una prórroga al servicio y pienso que es un poco imprudente porque sólo es por 40 días”.

Luego precisó que “hoy se dará dictamen en Comisión de Concesiones al contrato, luego pasará al Ejecutivo y esto podría llevar 60 días”.

Más adelante aseguró que “el empresario dijo que si no le sirve un valor para una prórroga, suspende el servicio. Se basa en un valor que sugiere el Ministerio de Transporte y arroja un precio de 10,46 pesos, redondeado es 10,50”.

Asimismo dijo que “tenemos que tomar el cálculo para discutirlo en el nuevo contrato, pero considero que no es lo que tenemos que debatir hoy. No estamos centrándonos en discutir sobre qué vamos a hacer con el nuevo contrato”.

También sostuvo que “no hay probatorias de los incumplimientos de la empresa porque no hubo un sistema de recopilación de datos. El organismo tendría que haberlo hecho pero no tiene registro”.

Por último señaló que “el empresario presiona, inclusive al Concejo Deliberante, entonces se genera un mal ambiente y tenemos que discutirlo de la mejor manera”.

También te puede interesar...