Consideró que su deber como ciudadano viedmense “ es el actuar de manera transparente y de cara a la sociedad, dando a conocer estos hechos como lo hice oportunamente y dando un paso al costado para sostener mis convicciones”.
Anticipó que seguirá trabajando como hasta hoy “por el bien de nuestra Ciudad desde el lugar que me toque, agradezco a quienes han confiado en mí para desempeñar esta función y espero que mi humilde gesto sea comprendido y aliente a otros a respetar la legalidad y el mandato popular conferido por la ciudadanía y expresado en nuestra Carta Orgánica”.
Campano afirmó que "la actividad política no es una bolsa de trabajo, y yo jamás lo tomé así".
"Yo voy fiel a mis convicciones. Traté de producir un montón de ideas que tenía en mente", añadió.
Asimismo contó que "he trabajado con normas desde hace más de 20 años, entonces a las personas que uno tiene que asesorar hace las advertencias que corresponde".
"Entiendo que hubo una clara violación a la normativa, que es la Carta Organíca", aseguró.
Entonces expresó que "desde el Frente para la Victoria le hemos abierto las puertas a Cambiemos para que pase a formar parte del Concejo Deliberante".
También señaló que "esta no coincidencia y esa actitud reñida con la legalidad es la que me hace dar un paso al costado".
Además destacó que "formo parte de una fuerza y trato de moverme en base a la legalidad y mis convicciones. Entonces consentir una decisión del FpV reñida con la legalidad y mi permanencia, prefiero salir".
Campano sostuvo que "si uno pretende manejarse con libertad y no estar atado a un sueldo ni a un cargo, tiene que tomar decisiones que a veces son drásticas".
A su vez contó que "como FpV somos oposición a nivel nacional, provincial y municipal. No podemos criticar a Cambiemos a nivel nacional y acá coincidir con la misma fuerza política cuando tiene conductas de similares características".
"Desde mi humilde opinión, hay que guardar cierta coherencia. No podemos denostar al gobierno nacional por sus inconductas y acá abrirles las puertas", finalizó.

28 diciembre 2025
Viedma