Los cursos se llevan adelante mediante un convenio entre la Municipalidad de Viedma, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.
Unos 40 inscriptos recibieron los módulos de estudio y una guía laboral, con los consejos a tener en cuenta en cuanto a la seguridad en obra y herramientas de trabajo.
A la entrega del material concurrió el Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Laura Ramos, el Secretario Gremial de UOCRA, Damian Miller, el Subsecretario de Servicios Públicos y Ordenamiento Territorial del Municipio Darío García, el Gerente Regional del Ministerio de Trabajo, Ignacio Somorrostro y el capacitador, Jorge Heredia.
El Intendente se dirigió a todos los presentes y mencionó la importancia de la gestión aportada por el Municipio en el financiamiento de cada curso puesto en marcha.
“Esto es sumamente importante para que podamos mantener los niveles de empleo en la ciudad y agrandar los procesos; hay muy buenas perspectivas y en los próximos meses habrá nuevas actividades que van a generar posibilidades concretas”.
Además, Foulkes se refirió a la importancia de estas capacitaciones para la obra pública y el mercado laboral de la construcción, se comprometió a brindar el apoyo necesario y demostró el acompañamiento de las instituciones que forman parte de esto.
Los cursos de albañilería y construcción en seco se iniciaron hoy y se dictarán en Brown 187. Todas las clases son teórico-prácticas y se dictarán por la tarde.
La capacitación tendrá una duración aproximada de dos meses, en la cual se otorgará la Tarjeta de IERIC “Credencial para el Registro Laboral” para trabajadores de la Construcción, a quien lo finalice.

28 diciembre 2025
Viedma