Proyecto de ordenanza para cupo laboral trans en Viedma

Comentar


La iniciativa, nutrida por diferentes organizaciones de la ciudad, busca establecer el libre acceso al trabajo sin discriminación alguna: “por las prestaciones que desempeñen en el Estado, gozarán de los mismos derechos y estarán sujetos a las mismas obligaciones que la legislación aplicable a todos los empleados municipales”, determina el proyecto.

Por otro lado, también se prevé la participación de un representante de la comunidad trans como miembro del tribunal examinador de selección de personal del Registro Único de Aspirantes.   

Vale recordar que este tribunal se compone por un representante de la Subsecretaría de DD.HH del Municipio, un representante de la Dirección de Personal, uno de la Oficina de Empleo, uno del Consejo Municipal de la Mujer y un representante del Sindicato y/o Directorio.

También te puede interesar...