El Club de Leones implementa un programa en las escuelas para la reinserción de los jóvenes

Comentar

Acompañada por la presidente del Club de Leones de Viedma, Iris Abrameto y la jefa de la Zona Viedma-Patagones, Susana Viggiani, la gobernadora Barrionuevo se explayó puntualmente en un programa para la juventud escolarizada la cual “es una de nuestras mayores preocupaciones ya que la problemáticas sociales actuales involucran a chicos cada vez más jóvenes”.

Puntualizó que “estamos hablando de la violencia, de la agresividad, de las adicciones, de la inseguridad, del chico que no cree en un futuro, de quienes no saben qué hacer, del acoso que sufren de parte de sus propios compañeros de escuela, y de la toma de conciencia de los problemas que pueden estar pasando nuestros propios hijos, nuestros sobrinos o el hijo de un vecino”.

“Estas cuestiones, sabemos, no responden a una determinada clase social, no se trata de situaciones que tipifiquen a pobres o a ricos, se pueden observar en las casas más sencillas y en las más lujosas ya que no responden a factores económicos”, señaló Dorys Barrionuevo.

Ante esta realidad, explicó que “el Club de Leones ofrece trabajar en las escuelas con todos los estamentos de formación del sistema educativo, docentes, no docentes, padres e hijos. La escuela es el lugar para desarrollar programas que apuntan a un trabajo con niños y preadolescentes”.

“Se avanza en el objetivo de que aprendan a decir no a la droga, al bullying, a la falta de respeto a sus compañeros, a sus maestros; a madurar, a saber definirse y a independizarse de un contexto que pueda incitarlos a los hábitos nocivos, así como a evitar otras influencias como las que puede ejercer la televisión”.

“Poder decir ‘no’, no es fácil y requiere de una etapa de capacitación del padre del alumno, ya que si no hay ese vínculo no se logra nada, pero también de la institución educativa, desde el director hasta el portero, de docentes y no docentes, ya que si ellos no tienen el pensamiento de querer el bien para los jóvenes y que sean buenos hombres y mujeres en el futuro, no lograremos nada”.

La gobernadora Barrionuevo evaluó de “altamente positivos y exitosos los resultados y experiencias obtenidos” a lo largo de muchos años de aplicación y experiencia en diferentes localidades de su distrito, el más grande de la Argentina. “El trabajo ha permitido reinsertar a muchísimos jóvenes al sistema educativo y a la vida social y familiar”, afirmó.

También te puede interesar...