Los edificios emblemáticos de la ciudad tendrán cartelería bilingüe, código QR y braille para conocer su historia

Comentar

Los carteles poseen código QR y mediante escaneo, desde un dispositivo móvil, se podrá obtener audio, con referencia a la historia del lugar. Se trata de un código de barras bidimensional que permite almacenar información de diverso tipo y puede ser descargado en teléfonos
móviles, ingresando a la aplicación Play Store.

Priorizando la accesibilidad, la cartelería también contiene lectura por sistema braille para personas con discapacidad visual. Al igual que los folletos turísticos, que ya se encuentran disponibles en las
oficinas de turismo. Además, todos los carteles están impresos en idioma español e inglés.

En una primera etapa se colocaran en la Legislatura, el Museo Tecnológico del Agua y Suelo, el Museo Salesiano, el Obispado, el Museo Gardeliano,la Biblioteca Mitre, e Ministerio de Economía, la Catedral, la Torrel Reloj, la Residencia de los Gobernadores, el Banco Nación, la Casa de Gobierno y la Municipalidad de Viedma.

En una segunda etapa, se prevé que sean colocados en el Centro Municipal de Cultura, la Casona Bachi Chironi, Concejo Deliberante, la Asociación Amigos de lo Nuestro, el Correo Argentino, el Poder Judicial y el Centro Cultural II.

De esta manera, la Municipalidad de Viedma continúa sumando elementos que ponen en valor el turismo accesible para todos y realza la arquitectura y el patrimonio cultural que forman parte de la identidad.

También te puede interesar...