“Hay que militar contra la violencia de género”

Comentar

Un grupo de mujeres, hombres, militantes y dirigentes del peronismo local, más la participación de independientes de distintos sectores, participaron del evento que contó con las presentaciones de Julieta Pockok, a cargo de la secretaría organizadora de la entidad partidaria, Maria Eva Scatena, abogada y licenciada en Comunicación Social; Eugenia Rodríguez, abogada y representante de la Defensoría del Pueblo de Nación durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y Cecilia Peña, docente y asesora en temas de género en organismos públicos y parlamentarios.

Luego de una primera presentación de cada una, los presentes organizaron grupos de análisis de distintos textos sobre cómo se trata en la sociedad de hoy a la violencia de género, tanto en estamentos públicos, en las fuerzas de seguridad, en los medios de comunicación y en la Justicia.

Un interesante debate, no exento de experiencias personales o sociales, permitió ampliar la propuesta para los próximos días, habida cuenta del interesante y variado temario, y dejar como principal conclusión “la necesidad de incorporar a la práctica militante el acompañamiento, asesoramiento e involucramiento ante la violencia de género”, en cualquiera de sus formas.
“Nos han dejado un capital enorme de experiencias y saberes que, desde la militancia política, no podemos obviar”, dijo el secretario general de la Unidad Básica, Raúl Martínez.

El también legislador provincial por el FpV anunció “la profundización de este tipo de actividades porque no sólo es cumplir con la primera enseñanza de Perón y Evita de mirar a la gente a la cara, sino también con la responsabilidad institucional de poder vehiculizar propuestas y soluciones”.
“El peronismo, a partir de Evita, fue la primera trinchera en la historia del país desde donde se luchó y lucha por la reivindicación del género”, concluyó Martínez.

También te puede interesar...