Concejales de Viedma rechazaron vetos de Foulkes sobre paritarias y control del transporte público

Comentar

Silbana Cullumilla, concejala del Frente para la Victoria, se refirió a la votación que reafirmó la ordenanza de paritarias municipales tras el veto del Poder Ejecutivo, y dijo que "nos deja más en claro que hay cosas importantes que se tienen que discutir en paritarias". 

Entonces consideró que "no solo se tienen que tratar los temas que el Ejecutivo quiere, se ha dejado postergado al trabajo municipal".

Asimismo adelantó que "los tres poderes pueden participar en la mesa paritaria. El Poder Ejecutivo verá si lo manda a la justicia o no".

Luego indicó que "quiero agradecer el apoyo del resto de los concejales a pesar de las presiones que han recibido. Les pedían que se abstengan de votar".

También aseguró que "es lamentable llegar a esta instancia donde se juegue con los puestos de trabajo".


"Foulkes tiene que ponerse las pilas para trabajar y empezar con las paritarias"

Emilio Recachuk, secretario adjunto de SOYEM Viedma, manifestó que "no entendemos la actitud del intendente que siempre ningunea a los proyectos del sindicato"

En ese sentido dijo que "tiene la libertad de hacer lo que le parezca".

"Foulkes tiene que ponerse las pilas para trabajar y empezar con las paritarias", señaló.

Además señaló que "le recomendaría al intendente es que se amigue con los trabajadores municipales".

"Esperaremos que la justicia actúe y veremos cuáles son las alternativas que pensaremos", finalizó.

 

Control del transporte público

Ante el veto parcial que realizó el Poder Ejecutivo a la iniciativa de participación ciudadana para controlar el servicio de transporte público, nuevamente por mayoría el Concejo Deliberante lo aprobó.

En ese aspecto, la concejala Mariana Arregui dijo que "lamento que el intendente haya tomado esta decisión si bien está dentro de sus facultades".

Luego expresó que "nos llama la atención porque es un mecanismo que tiene como eje central la participación ciudadana. Creo que ningún dirigente debería estar en contra de esto".

"Es necesario transparentar las gestiones, y este proyecto busca eso", añadió.

Por otro lado, Paola Casadei aseguró que "el proyecto que sea vetado parcialmente debe ser analizado y se debió constituir una comisión".

Entonces dijo que "el proyecto nunca fue enviado al Ejecutivo por eso lo que se pide es que se mofiquen algunos artículos, no se está en contra de un órgano de control".

"Un órgano de control debe depender del Poder Ejecutivo y no del Concejo Deliberante, es lo que dice la Carta Orgánica", afirmó.

Después intervino Evelyn Rousiot y consideró que "decidimos no enviarlo al Ejecutivo porque queríamos que salga, de otro modo el proyecto 'duerme ahí'".

También sostuvo que "es un veto total porque al vetar el artículo 2, que es la esencia del proyecto, está diciendo que no está de acuerdo con la conformación de un ente plural de participación ciudadana".

También te puede interesar...