Efectivos de Policía fueron distinguidos por el Concejo Deliberante de Viedma

Comentar

Un marco de profunda emoción se vivió en una nueva sesión del parlamento local, cuando se hizo entrega de la distinción “Al Merito Ciudadano” a oficiales de la policía provincial. En su intervención el autor de la iniciativa, Facundo Montecino Odarda, manifestó que “nuevamente tenemos la fortuna de contar con la presencia de tres servidores públicos de nuestra comunidad, que en los últimos días se vieron involucrados en dos situaciones difíciles y por medio de su accionar inmediato, lograron salvarle la vida a los pequeños Guillermo y Valentino, para que ellos hoy pueden estar acá presentes correteando, jugando y llorando un poco también, al lado de su familia. Es un orgullo que los policías tengan estas acciones y creo que es muy justo que desde el lugar que estamos representando podamos reconocerlos”.

De igual modo la mamá de Guillermo, visiblemente emocionada, hizo uso de la palabra para agradecer al Sargento Cristian Castro por su accionar y expresó que “yo les quería agradecer por salvarle la vida a mi hijo”.

Asimismo, también aprovechó la oportunidad la abuela de Valentino, para destacar a los Cabos Yanet Artero y Rodrigo Villarino por su valentía y detalló los momentos críticos que tuvieron que atravesar: “Mi nieto la semana pasada tuvo un paro cardiorrespiratorio y en la desesperación mi consuegra salió corriendo a la calle con Valentino en brazos. Tuvimos la suerte que dos ángeles pasaron en un patrullero, Yanet y Rodrigo, oficiales de la comisaria 38°, a los cuales le debemos la vida de nuestro nietito, porque si no hubiese sido por las técnicas de reanimación que ellos aplicaron en ese momento, el no estaría acá con nosotros. Quiero agradecerles por habernos devuelto a Valentino, por la gran calidad humana de estos agentes que no solo supieron asistir al nene si no que también contuvieron a la familia y tuvieron la gentileza de ir a preguntar todos los días como estaba. Espero que estos actos de heroísmo y valentía que demostraron, sirvan para que en su legajo los favorezca en algo, porque lo que ellos hicieron por nosotros no se lo podemos agradecer con ningún dinero, solamente darle muchas gracias y que Dios los bendiga, los proteja en su tarea, que no cambien nunca, que demostraron ser grandes profesionales y grandes personas”.

También te puede interesar...