Destacan construcción de ciclovía a El Cóndor

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Los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino resaltan en el proyecto que se aprobó que la consolidación del Parque Industrial de Viedma y la afirmación del “Camino a La Boca” y del Balneario El Cóndor con sitios de vivienda permanente con una oferta de servicios cada vez mayor, tales como supermercados, salones de eventos, cabañas en alquiler y canchas de fútbol, han generado en los últimos diez años cambios significativos en el paisaje costero de la zona. Y aseguran que “el llamado Camino a La Boca dejó de ser aquella vía de tránsito ocasional, muy particularmente en temporada estival, para convertirse en una ruta con un flujo constante de vehículos y personas que a diario la recorren”.

Ocampos indicó que “más de mil personas se movilizan a trabajar a las empresas radicadas en el Parque Industrial y otras tantas lo hacen hacia las casas de familia ubicadas sobre la ruta o al balneario”.

El legislador señaló que si bien muchos trabajadores como empleados, jardineros, carpinteros, albañiles, electricistas, entre otros, así como familias enteras se desplazan a trabajar, estudiar y/o desarrollar actividades recreativas en Viedma o Carmen de Patagones, la mayoría de ellos lo hace en autos particulares, hay quienes lo recorren a pie o en bicicleta, “ya sea por carecer de vehículo propio o por los costos y regularidad insuficiente del servicio de transporte público entre ambas urbanizaciones”.

Explicó “hay quienes utilizan la banquina de la ruta para realizar caminatas, trote o ciclismo con fines recreativos o deportivos. Este flujo de personas y medios de transporte sin ningún tipo de organización ni señalización incrementa el riesgo de accidentes viales”.

“La idea de un camino paralelo a la ruta provincial nº 1 restringido al tránsito vehicular no es nueva” expresó Ocampos y recordó que en el año 2005 el Concejo Deliberante de Viedma realizaba gestiones ante Vial Rionegrina solicitándole una actualización de costos para la construcción de una “senda especial para peatones y bicicletas” en dicha ruta, luego la Municipalidad de Viedma construyó una bicisenda de ripio desde el Puente Ferrocarretero hasta el frigorífico ubicado en el Parque Industrial, en respuesta a las demandas existentes. Y también se debatió un proyecto de autoría del legislador mandato cumplido Bautista Mendioroz, para la construcción de una senda multiusos paralela a la ruta provincial nº 1 en 2013.

Finalmente Ocampos destacó el anuncio del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su reciente visita a Viedma, de un paquete de obras para la provincia entre las que se encuentra la construcción de una ciclovía de 30 km, aún sin plazos pero con un costo estimado de alrededor de 20 millones de pesos.

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