Denominaron a la Plazoleta del Barrio Álvarez Guerrero con el nombre de "Shalom Ramírez"

Comentar

La solicitud fue realizada oportunamente por los vecinos del barrio, quienes se encargaron de juntar una gran cantidad de firmas avalando la propuesta. En virtud de este hecho, los concejales Facundo Montecino Odarda y Diego Santos tomaron la iniciativa y desarrollaron el proyecto de ordenanza que hoy tuvo sanción unánime del Concejo Deliberante de Viedma. 

Cabe recordar que el 26 de enero de este año perdió la vida en un penoso hecho el niño Shalom Ramírez, mientras jugaba en la calle. 

El dolor de la pérdida de una criatura organizó a los habitantes del barrio bajo la forma de “Vecinos autoconvocados” y a partir de esta instancia, realizaron reclamos al Municipio, obteniendo como resultado de sus gestiones, la construcción de una plaza para la diversión y el esparcimiento de los chicos.  

Cumplido este primer objetivo, los habitantes del barrio creyeron necesario que la plazoleta lleve el nombre de Shalom y de esta manera homenajearlo y recordar a la sociedad que todos los niños tienen el derecho de poder crecer en un ámbito de amor y juego, y que el espacio público debe propiciar las condiciones para ello. 

Haciendo uso de la palabra, el autor de la medida Facundo Montecino Odarda manifestó que "al igual que los vecinos entendemos que necesariamente esta plaza debía llevar el nombre de Shalom Ramírez, ya que como consecuencia de esta lamentable perdida hoy el barrio cuenta con una plazoleta para que todos los niños puedan jugar en un ámbito adecuado”.

Asimismo, el edil de la CC-ARI agregó que “iba a venir la familia de Shalom y los vecinos del barrio, pero no pudieron estar por razones laborales y por el lamentable hecho ocurrido hace unos días en los jardines del ministerio, donde uno los chicos del barrio recibió una puñalada y como consecuencia hoy esta peleando por su vida en el Hospital Zatti. Desde esta bancada queremos enviar todas las fuerza para la familia, esperando que se recupere pronto y pueda estar presente a finales de enero cuando se cumpla un aniversario del trágico acontecimiento donde Shalom perdió su vida”.

También te puede interesar...