CTA exige la exoneración del comisario Uribe, por la detención de la docente en Cipolletti

Comentar
Tras la denuncia de la seccional cipoleña del sindicato docente Unter, por "agresión y detención arbitraria de una maestra", la CTA exigió la expulsión del comisario a cargo del procedimiento. 
La Unter aseguró que la mujer fue “secuestrada, agredida y lesionada” en la Comisaría Cuarta de esta localidad. 

Luego que tomara estado público el hecho, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma exigió la inmediata exoneración del Comisario y Jefe Daniel Uribe, responsable directo y material de la detención ilegal. 
 
"Es gravísimo lo que está pasando en la provincia. Se están secuestrando personas como en la dictadura militar. Este proceder de la Policía en nada se diferencia de las prácticas llevadas a cabo a partir del año 1976. Acá es la propia jerarquía policial la que está reconociendo que el hecho existió", remarcó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y advirtió que "crece en Río Negro la criminalización y persecución de la protesta social, con infiltrados en las marchas, tareas de seguimiento ilegales y secuestros. El Gobernador Weretilneck es responsable directo de hacer cesar estas prácticas y producir un inmediato cambio en el rol de la fuerza policial".
 
La Central Obrera tuvo acceso a un documento de vital importancia probatoria, teniendo en cuenta que se trata de un radiograma emitido por la Jefatura de la Regional Quinta, mediante el cual se reconoce la existencia del hecho y se ordena un cambio en el accionar del personal de comisaría, a los efectos de no alojar en calabozos a personas de sexo femenino y evitar cualquier detención sin que previamente se haya cometido un delito.
 
El texto además señala la preocupación que existe en este momento en la fuerza por el desprestigio que este grave delito cometido en Cipolletti, por agentes de máxima jerarquía y policías de menor rango, estaría acarreando a la Institución. 
 
Informaron desde la central que Laura Contreras, la docente en cuestión, trabaja y manda a sus hijos a una escuela que se encuentra ubicada a escasos 50 metros de la referida sede policial. "Fue ingresada en la Comisaria y alojada en un calabozo durante más de tres horas sin hacer constar ese operativo, ni comunicar a nadie la privación de su libertad, como así también impidiéndole realizar llamadas telefónica", informaron. 
 
Agregaron que "el relato de la docente es estremecedor, pero también muy claro al momento de hacer referencia a que el comisario Uribe la golpeó, agredió verbalmente y manoseo su cuerpo". 
 
Por último, la CTA reitera su respaldo a la Seccional Cipolletti de la Unter y demanda que se investiguen las responsabilidades del Jefe de la Policía Rionegrina Mario Altuna y del propio Ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan, como así también la responsabilidad del Gobernador Alberto Weretilneck, teniendo en consideración que se han denunciado prácticas similares con anterioridad y las mismas en vez de cesar, continúan en aumento. 

También te puede interesar...