En San Antonio Oeste la controversia entre el jefe comunal Luis Ojeda y “su” presidente de concejo deliberante llegó para quedarse. Ahora el que recogió el guante fue el propio Luis Esquivel quien manifestó que “el intendente no debería culpar al deliberante de las falencias y las incapacidades del gobierno municipal, porque el que gobierna es él”.
De esta forma reaccionó el titular del parlamento local luego que las autoridades y afiliados al justicialismo sanantoniense solicitaran su expulsión al PJ provincial. Fundamentaron el pedido por “inconducta partidaria” al considerar que Esquivel conformo una alianza con los concejales José Maria Clemant (JSRN) y Diego Colantonio (UCR) en detrimento de la gestión que encabeza Ojeda.
Esquivel justificó sus criticas en “el desmanejo y descontrol del gasto municipal, haciendo alusión a las 5000 horas extras que se abonan por mes y la mitad no se cumplen.” También el ex legislador hizo alusión “a la falta de convicción del ejecutivo de recaudar lo que corresponde”
Por último el titular del deliberante citó algunos ejemplos al
expresar que “no ha sido el concejo quien ha regalado la carcelería pública
gratis a un empresario, ni tampoco ha
cedido a un precio irrisorio la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas
a empresarios teatrales foráneos”.

22 diciembre 2025
Río Negro