Comerciantes reclaman el mantenimiento de la renovada calle Buenos Aires

Comentar
Comerciantes de la calle Buenos Aires trasladaron a la municipalidad de Viedma varias inquietudes en torno al funcionamiento de la renovada arteria, quejas por el estacionamiento de vehículos, barrido de veredas, forestación e iluminación pública. 
Aunque el grueso de la obra está finalizada y la empresa a cargo de los trabajos ya se retiró del lugar aún restan trabajos menores pero no menos importantes. 
Hace pocos días la Cámara de Comercio emitió un comunicado solicitando a las autoridades políticas la intervención en cuestiones urbanísticas, ademas de mayores inspecciones para evitar las venta ilegal. 
Ahora se consideraron temas como el uso de la arteria, definido por dos sectores; uno peatonal y otro vehicular, donde el peatón tiene prioridad y los vehículos circulan a un límite de velocidad de 10 km. 
en lo próximos días se realizará la colocación de la cartelería indicatoria.
Así mismo, se analizó el funcionamiento de las dársenas vehiculares; destinadas al ascenso y descenso de pasajeros, y no al estacionamiento permanente de los vehículos.
Respecto a la carga y descarga de mercadería, se efectuará en las calles transversales a la Buenos Aires, en lugares asignados, de 7 a 9 y de 14 a 16. Aquellos vehículos que utilicen esos espacios especiales serán removidos y secuestrados.
Además, se trataron los temas referidos al barrido, lavado de veredas, limpieza de canaletas, alumbrado público, riego, poda y mantenimiento de árboles, a cargo de los servicios municipales.
Durante el encuentro también se hizo hincapié en el tratamiento de las fachadas y sus accesorios, en base a la ordenanza establecida.

También te puede interesar...