Trabajadores del matadero de Beltrán apoyaron el reclamo en Jacobacci

“En lugar de estar con sus familias, los trabajadores de Jacobacci deben salir a las rutas para que sean respetados sus derechos”, expresaron.

Comentar

Trabajadores y autoridades del Matadero Luis Beltrán, Sociedad del Estado, manifestaron su solidaridad y preocupación por la difícil situación que atraviesan los empleados de la empresa homóloga en la localidad de Jacobacci.

El matadero de Ingeniero Jacobacci se encuentra atravesando un conflicto por retrasos salariales que ha visto obligado a los trabajadores a cortar la ruta 23 en señal de protesta para darle visibilidad a la demanda y  regularicen su situación salarial.

En tal sentido Fabián Rosas y Dardo Medel, delegados de los trabajadores del matadero beltranense, sostuvieron hoy que: “nos solidarizamos y ponemos a disposición de nuestros compañeros de Jacobacci que hoy desgraciadamente se ven afectados por esta cruda realidad que pone en riesgo las fuentes laborales.

La acuciante realidad que atraviesan hoy las empresas frigoríficas en Río Negro es fruto de políticas erróneas que no contemplan las particularidades de nuestro sector y hoy, asistimos tristemente al cierre de empresas y el derrumbe de otras.

Respecto de la situación local, Rosas y Medel manifestaron que: “Debemos destacar y cuidar todo lo que hemos logrado en Beltrán donde, a pesar de la situación adversa en la provincia, nuestra empresa crece y los trabajadores cobramos en tiempo y forma. Hay estabilidad y tranquilidad, con la conciencia de que juntos sostendremos y defenderemos el ingreso de las más de ochenta familias que de nuestro matadero dependen”

También te puede interesar...