Directora podría ser sumariada por suspender las clases ante la falta de calefacción

En el tema también tomó intervención el gremio docente UNTER, que actúa en defensa de la directora.

Comentar
La directora de la Escuela primaria N°263, del barrio Santa Clara de Viedma podría ser sumariada por haber suspendido las clases ayer, ante la falta de energía eléctrica para abastecer el sistema de calefacción provisorio que tiene el establecimiento. El Ministerio de Educación consideró innecesario que se enviara a los alumnos a sus hogares. 

Se trata de la misma institución que durante casi dos semanas permaneció sin actividad, debido a un corte en el suministro de gas por parte de la empresa Camuzzi, que detectó pérdidas e instalaciones no autorizadas. En ese marco, el propio organismo gubernamental avaló la suspensión y brindó una solución alternativa a los padres, que protestaron para el regreso a clase de  sus hijos.

Así, se instaló un sistema eléctrico capaz de soportar el consumo de artefactos alternativos a los calefactores a gas, que permitieron templar las aulas.


Según los padres, que se encuentran reunidos en este momento, la directora habría tomado tal decisión a sugerencia de un funcionario de Educación que determinó que hasta el lunes próximo no se podría solucionar el inconveniente eléctrico, por lo que debían enviar a los alumnos a sus hogares.

Integrantes de la comunidad educativa acusan al funcionario que habría emitido el sumario de haber sido quién reconoció la situación y dio el aval para que puedan suspenderse las jornadas.

“Llevaremos el reclamo adelante porque estos funcionarios están jugando con la educación de nuestros hijos y con el trabajo de los docentes, que son quienes llevan adelante las escuelas”, aseguró una de las madres. 

En el tema también tomó intervención el gremio docente UNTER,  que actúa en defensa de la directora. 

También te puede interesar...