Sigue la incertidumbre en la Escuela Primaria 263 del barrio Santa Clara.
En el establecimiento no hay gas desde hace varias semanas y la pretensión del Consejo Escolar de calefaccionar las aulas con artefactos eléctricos, presenta también algunos inconvenientes.
La semana que viene seguirán las reuniones para la búsqueda de soluciones y algunos padres ya plantearon la posibilidad de no enviar a sus hijos a la escuela hasta tanto este subsanado el inconveniente con el servicio de gas.
Cabe recordar que en los actos oficiales por el 25 de Mayo los padres trasladaron la inquietud al intendente Foulkes, al vicegobernador Pedro Pesatti y, principalmente, a la ministra de Educación Mónica Silva.
Esta última se comprometió a enviar a colaboradores de su cartera para avanzar en soluciones programáticas.
Fue por eso que este día viernes, varios padres concurrieron a la escuela donde se mantuvo una reunión con el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación Adrián Carrizo.
El funcionario se comprometió a trasladar el próximo lunes a las 15 horas, en el marco de una nueva reunión, un pormenorizado análisis de las obras que se han ejecutado para recuperar el servicio de gas.
Además se informará sobre la puesta en funcionamiento de un generador de energía eléctrica para permitir el uso de los artefactos a base de corriente eléctrica.
"Las familias escucharemos y decidiremos en consecuencia", dijo una de las mamás presentes.
No se descarta que sean los padres los que resuelvan la no asistencia al edificio, en parte en repudio al sumario que el Ministerio de Educación le inició la directora del establecimiento a la que acusaron de suspender las clases esta semana cuando no había una orden superior para hacerlo.

16 diciembre 2025
Viedma