Junto a familiares, vecinos, autoridades municipales y concejales, se descubrió el cartel de la plaza del barrio Alvarez Guerrero, que desde este sábado lleva el nombre de "Jardín de Juegos Shalom Rámirez".
El chiquito de tan sólo 10 años murió en un accidente de tránsito cuando jugaba con sus amigos en la calurosa tarde del 26 de enero de 2016.
Ese hecho tan trágico motivó el reclamo que desde mucho tiempo antes sostenían los vecinos del Loteo por la falta de espacios públicos para la recreación y el ocio, principalmente para los más pequeños.
Durante la jornada se llevaron adelante actividades coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano.
Los chicos disfrutaron de expresión artística, cuentos y juegos. Además, el grupo "Todo Terreno" del área de deportes acompañó con diversas actividades como rugby, fútbol y cuerda floja.
Luego, a modo de representación de la vida, la familia del niño y los vecinos plantaron un jacarandá, próximo al cartel de la plazoleta.
Luego de las actividades en la plaza, los chicos concurrieron al Centro Municipal de Cultura, donde disfrutaron del espectáculo "Música para niños de 0 a 99 años", de Hugo Figueras.
La imposición del nombre se realiza en cumplimiento con la Ordenanza, sancionada por el Concejo Deliberante el año pasado, con el objetivo de recordar a Shalom Rámirez, quien vivía en el barrio y sufrió un accidente de tránsito mientras jugaba.

16 diciembre 2025
Viedma