Patagones tendrá su semipeatonal

Se dotará al sector de bancos, cestos de residuos, alcorques para árboles existentes, maceteros y bicicleteros.

Comentar

En los próximos meses se pondrá en marcha la primera etapa que convertirá la calle Comodoro Rivadavia en semipeatonal. La inversión total del proyecto será alrededor de 37 millones de pesos,  financiados por el gobierno nacional.

 

La refuncionalización de las cinco cuadras, que pertenecen al centro de la ciudad en la calle Comodoro Rivadavia, se concretará en tres fases, iniciando los trabajos en el sector comprendido entre las calles 7 de Marzo y Olivera. Posteriormente, en las fases 2 y 3, se completará el proyecto hasta la plaza Villarino.  

 

Se trata de un proyecto integral que se ejecutará en todo el partido e incluirá tanto a las zonas urbanas como las rurales, a los efectos de ordenar su crecimiento, proteger y poner en valor su patrimonio histórico, además de potenciar y armonizar su desarrollo económico, de acuerdo a lo planificado al inicio de la gestión municipal.

 

Para alcanzar los objetivos previstos se realizará la reducción de calzada a cinco mts, ampliación y/o ensanche de veredas, reubicación del estacionamiento a 45º sobre calle Bynon, nivelación de veredas y calzada a una misma plataforma, subterranización de servicios e infraestructura, ejecución de desagües pluviales y dársenas para estacionamiento transitorio.

 

Posteriormente, se prevé la incorporación de equipamiento urbano; bancos de madera tradicionales en las plazas, bordes de sendas, cestos de residuos,  monumentos, luminarias y mesas de descanso.

 

En el sector del poblado histórico, contemplado al inicio de la obra,  precisamente en la plaza 7 de Marzo, se colocarán bancos antiguos, piedras y ladrillos de molde, barandas en las 4 escalinatas de ingreso a la plaza, se restaurará el monumento central y se incorporará una glorieta que existió en el lugar históricamente.

 

En tanto, la zona comercial tendrá anchos de calzada y vereda diferentes con la reducción de la calzada actual a 8 mts., permitiendo el paso de dos vehículos. 

 

En ese sentido, precisaron que “se hará mención a hechos y referencias históricas de la vida y fundación de Patagones con un tratamiento de bajo relieve y llenado con material metálico brillante en calles y/o aceras”.

 

El programa fue presentado esta mañana, en conferencia de prensa, por los responsables de Obras Públicas; secretario Jorge Isaac y subsecretario de Planificación y Patrimonio, Ing. Juan Carlos Ricca, junto al Intendente José Luis Zara.

 

También te puede interesar...