El juez de instrucción penal Fabio Igoldi hablo tras escuchar los argumentos de la Procuradora General Silvia baquero Lazcano para requerir al Consejo de la Magistratura su destitución.
Dijo que tal fundamentación no existe porque no existen los hechos que se le acusan.
"Estuve un año sometido a una suspensión arbitraria y mantuve la fortaleza para afrontar a este Consejo de la Magistratura y a la acusación, con tranquilidad, con la verdad y para volver a mi cargo", sostuvo en diálogo con los medios.
"Yo siempre me veo sentado en el juzgado, sino no estaría acá, hubiese renunciado y abandonado el barco", agregó.
Dijo además: "Si quieren destituirme que lo hagan, tendrán que sacarme del juzgado de esa manera y yo veré los cauces procesales que tendré a mano para poder continuar la pelea".
"Es lógico que cuando uno es funcionario público tenga que pasar por estos lugares porque siempre la función pública está sometida a control", remarcó el aun juez penal.
En el marco de la audiencia de alegatos del juicio político, la Procuradora General Silvia Baquero Lazcano solicitó la destitución del acusado, “por mal desempeño de sus funciones y arbitrariedad”. En tanto Igoldi se defendió, aduciendo que la titular del Ministerio Público Fiscal no pudo probar su actuación arbitraria, y su defensor, el abogado Montanari, dijo que sólo sacó “conclusiones efectistas”.
"Para mí es un alivio poderle dar un cierre a este regular proceso y se ha visto corroborado en la fundamentación, decir que fui arbitrario y nada más habla de por sí solo. Yo hubiese esperando que sea un poquitito más objetiva", dijo sobre la procuradora.
"Cuando estuve sentado acá la gente ha podido ver de que cosas se me acusa", continuó.
Expresó: "He tenido el acompañamiento de muchos que no lo han hecho pùblico, pero el 90 por ciento de los jueces me apoyaron en esta circunstancia".
Reiteró: "No existirán los casos de arbitrariedad y por eso no fueron fundados".

17 diciembre 2025
Judiciales