A partir de este viernes 2 de junio, el Servicio de Revisión Técnica
Obligatoria (RTO) comenzará a desarrollarse en la planta de la firma ITV SRL,
ubicada en la calle Haití N° 363.
La Provincia de Río Negro, representada por la Subsecretaría de Transporte y la Dirección de Vialidad Rionegrina, delegó formalmente al Municipio de Viedma las facultades y competencias para la instrumentación del servicio de RTO mediante el sistema de concesión.
De este modo, la documentación emitida por la concesionaria (oblea para el parabrisas y Certificado de Revisión Técnica) serán idénticos a los que actualmente entregan las restantes plantas de verificación habilitadas por la Provincia. Asimismo, el importe que deberá abonar el propietario del vehículo será el mismo valor que el vigente para todas las concesiones otorgadas en la provincia, respondiendo al Cuadro Tarifario autorizado por la Dirección de Vialidad Rionegrina.
De esta manera se unifica el Servicio de RTO en Río Negro, disponiéndose de una sola base de datos vinculada al sistema operativo que se aplica en el territorio nacional y con permanente comunicación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La vigencia
del certificado es de 12 meses; y las unidades
La planta de verificación de Viedma atenderá al público por orden de llegada. No obstante de ello, a través de la página web oficial de Vialidad Rionegrina, los interesados en realizar el trámite en la capital provincial encontrarán el mapa de ubicación del taller y el teléfono de contacto con la firma ITV SRL, accediendo a www.vialidad.rionegro.gov.ar
Se recuerda la
obligatoriedad de realizar el trámite de la R.T.O. para vehículos radicados en
Río Negro, de acuerdo a lo que establece la Ley Provincial N° 2.942.

24 diciembre 2025
Viedma