El Centro Cultural II, ubicado en el histórico edificio de la Escuela N° 2 Juan de la Piedra, presenta deficiencias estructurales que obligaron a la suspensión de las actividades que allí se realizan.
En la actualidad, el ingreso se encuentra bloqueado por un nudo de alambre y no se observan obras para solucionar los inconvenientes que se agravaron tras el temporal del último fin de semana.
El edificio es propiedad del Ministerio de Educación y fue cedido en comodato a la Municipalidad de Viedma, en la primera gestión del ex intendente Jorge Ferreira, para uso cultural.
El comodato tenía una duración de 10 años y ya está vencido.
Sin embargo, y ante estas situaciones estructurales, no se descarta el uso por parte de la cartera educativa de algunas de las oficinas ubicadas en la planta superior del edificio, que ya lleva en pie más de 110 años y que albergó a una de las primeras escuelas de la ciudad.
No es la primera vez que el edificio presenta deficiencias. Cada vez que llueve de manera intensa hay sectores que se inundan y, además, el año pasado ocurrió un incendio qué generó daños.
Por eso, la presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, requirió vía nota formal al intendente Foulkes, que informe sobre las acciones realizadas por la Municipalidad para subsanar los inconvenientes generados por el siniestro.

19 diciembre 2025
Viedma