Venta millonaria de lotes para recuperar la Manzana Histórica

Comentar
Con la subasta de varios lotes situados en el fastuoso barrio Don Bosco, el Municipio pretende hacerse de los fondos necesarios para pagar el millonario juicio por la expropiación de la Manzana Histórica. 

Los terrenos son varios y de distintas dimensiones, lo que permitirá en algunos casos subdividir lotes para futuros emprendimientos inmobiliarios.
 
Estos lotes se pondrán a consideración de los interesados en una subasta que se llevará a cabo el próximo 5 de julio. 

Los valores iniciales rondan los 18 millones de pesos, dinero suficiente para pagar las costas del proceso y la indemnización al anterior propietario del histórico edificio.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma Pedro Sánchez confirmó que el excedente de la venta será reutilizado para la refacción de la Manzana Histórica, debido a los graves deterioros que presenta y a los muchos proyectos que ya se han presentado para su revalorización y utilización. 

Cabe recordar que la Manzana Histórica, más precisamente el sector ubicado sobre la calle Colón, pertenecía al empresario Tomás Armando Rebora, hasta 2008 cuando fue expropiada por una ley de la Legislatura rionegrina. 

Los interesados en participar de la subasta podrán dirigirse esta semana a la Dirección de Suministros de la Municipalidad de Viedma,  en la calle Roca 146 de esta ciudad. 

Así podrán retirar toda la información necesaria, incluida las características de los lotes y sus ubicaciones. 

La Manzana Histórica requiere de una refuncionalización integral.  Lleva más de 120 años en pie y fue el único edificio que soportó la terrible inundación de 1899.

También te puede interesar...