El abogado mediático Miguel Angel Pierri ya está en Viedma a punto de la defensa de su colega Ignacio Galiano, privado de su libertad desde agosto pasado acusado de ser el autor intelectual del atentado al edificio de la justicia ocurrido el 26 de julio de 2015.
Pierri adelantó la estrategia de defensa una vez que esté autorizado por el Colegio de Abogados a trabajar con su matrícula en territorio rionegrino.
El abogado, conocido por las muchas causas de renombre que han sucedido en el país, aseguró estar en contacto con la familia desde hace un tiempo.
También en contacto personal con su defendido en marzo pasado, cuando a sabiendas que Galiano iba a ser papá, ideó la solicitud de la prisión domiciliaria con pulsera electrónica.
"En mi visita del mes de marzo cuando tomamos conocimiento que estaba próximo ser papá, dada la situación del bebé y demás, entendimos que puede hacer propicio una prisión domiciliaria, pero mi principal objetivo es lograr la soltura de Galiano", dijo Pierri.
Más allá de la causa y de la investigación, Pierri sostuvo: "Para mí es inadmisible que Galiano esté privado de su libertad".
Explicó que "la Corte Suprema ya lo tiene dicho que los únicos escenarios para privar a alguien de su libertad son pedidos procesales y peligro de fuga, y estos presupuestos no existen con Galiano".
"Está claro que han desaparecido todos los peligros. Yo tengo clientes que están en sus domicilios esperando juicio con calificaciones mucho más graves. Acá se confunde la libertad con el fallo. Es inadmisible la pérdida de su libertad y el objetivo es lograr su arresto domiciliario pero vamos a insistir con el pedido de excarcelación".
"Después vamos a centrarnos en la prueba y esperar que es lo hace que es lo que va a hacer la Justicia con la acusación para elevación a juicio. Hay que estudiar desde lo técnico las cuestiones de las nulidades", adelantó.

19 diciembre 2025
Judiciales