Tal como estaba previsto se llevó a cabo hoy la entrega en la legislatura de Río negro de las firmas recolectadas en varios puntos de la provincia, para oponerse a la instalación en la costa Atlántica de Río Negro, de una central de energía nuclear.
Fueron en total 413 planillas con 5522 firmas.
Los integrantes de la Asamblea No Nuclear, presentes hoy en el edificio legislativo, anticiparon que solo se trata de una primera entrega, y que la recolección de firmas seguirá en los días futuros.
Informaron que no solo rechazan la central nuclear, sino el circuito completo del uranio, desde la prospección, hasta los residuos, la infraestructura asociada y los usos que se le quiere dar a esta energía.
"Especialmente porque cada uno de esos procesos contradice los objetivos y compromisos de atender el cambio climático", remarcaron los asambleístas.
La notificación fue enviada junto con las planillas al presidente de la Legislatura Pedro Pesatti, en el marco de una semana de intenso trabajo parlamentario habida cuenta de la sesión que se llevará a cabo el día jueves.

21 diciembre 2025
Viedma