Los concejales Evelyn Rousiot, del Frente para la Victoria, y Leandro Massaccesi, de Cambiemos, protagonizaron esta mañana un contrapunto, luego de una reunión mantenida con vecinos del barrio 22 de Abril, en la que se debatía sobre la falta de servicios en ese complejo habitacional.
Terminado el encuentro, Massaccesi cuestionó la postura asumida por Rousiot, quien había depositado la culpa de los inconvenientes padecidos, exclusivamente en el Municipio.
"Empiezan a decir que es una responsabilidad cien por ciento del Municipio, el que hoy los vecinos tengan que pagar estos problemas, cuando la solución tiene que ser de todos y no cargarla sobre uno solo. Sobre todo hay que recordar que fue en época del kirchnerismo, en septiembre de 2015, cuando se cortó la transferencia y las obras no se terminaron", recordó el edil de Cambiemos.
"Tenemos que estar a la altura de los dirigentes y darle respuestas a los vecinos. A ellos no les importa quién maneja a quien, sino que necesitan soluciones".
Para profundizar las diferencias, Massaccesi dudó del nombre real del bloque opositor, al que le realiza estos cuestionamientos: "Con el Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana o kirchnerismo, tenemos que trabajar juntos y tratar de encontrarle la vuelta", dijo.
Rousiot contestó y le recordó a Massaccesi que ella mantiene el mismo nombre del bloque por el cual llegó a la banca en las elecciones, en clara referencia a la escisión del bloque de la UCR, del entonces edil radical.
"No es la idea nuestra repartir responsabilidades y culpas. Nosotros lo que queremos es encontrar una solución para estas personas, sin importar que sea Cristina, Mauricio o José Luis".
Denunció maltratos por parte de funcionarios municipales, aunque no dio nombres.
Y aseguró que, haberles entregado las casas como se las entregaron, fue un acto de humillación.
Lamentó una vez más que para ninguno de estos vecinos, la entrega de la casa haya significado un acto de alegría.
Sobre la reunión con los mismos dijo: "En principio pensábamos que se trataba específicamente del tema de las boletas de la luz y surgieron múltiples reclamos. Hace más de un año y medio que el gobierno Nacional ha pasado a Cambiemos".
"Mañana vamos a acompañar la reunión que tienen prevista con el Ejecutivo. Nos pidieron que acompañemos porque, además, una constante que surge es el maltrato y no vamos a permitir que, más allá de que tengan o no la posibilidad de resolver, se someta a maltrato a estas personas", finalizó Rousiot.

21 diciembre 2025
Viedma