Los alumnos de las escuelas primarias 1 y 347 no volverán a las aulas hasta después de las vacaciones de invierno.
Así lo confirmo la directora del turno mañana Claudia Beltrán.
El pasado martes, tras una inspección de la empresa camuzzi Gas del Sur, se resolvió sacar los medidores que alimentan las principales calderas con las que se climatiza el establecimiento situado en la intersección de las calles Roca y 25 de Mayo.
Según explicó la docente, antes de la denuncia anónima que obligó a la presencia de la empresa prestadora del servicio en el edificio, trabajadores de la escuela ya habían detectado una fuga y habían informado de la situación al Consejo Escolar del Valle Inferior.
Camuzzi intimó al Ministerio de Educación a una rápida solución, pero nuevas fugas detectadas obligaron a la clausura de los medidores, y como consecuencia de la falta de calefacción, a la suspensión total de las actividades.
Beltrán informó que la obra de refacción ya está en marcha, pero que no habrá posibilidad del retorno a las aulas antes del receso invernal que se inicia el próximo lunes 17 de julio.
"Camuzzi vino y dio 72 horas para resolver pero hubo otras fugas y se retiró un segundo medidor y por eso hay dos obras por ejecutar", informó la directora.
La matrícula mañana es de 355 alumnos y un número similar en el turno tarde se resolvió como ya es costumbre en hechos de esta naturaleza el retiro de material pedagógico para su realización en los domicilios y posterior presentación entre Este martes y el jueves en la escuela.

23 diciembre 2025
Viedma