Foulkes no responde inquietudes de concejales

Comentar
Varios son los pedidos de informes elevados al Poder Ejecutivo desde el Concejo Deliberante, que permanecen sin responder, pese a estar vencidos los plazos impuestos por la Carta Orgánica. 
La situación no hace más que graficar la tirante relación que mantienen los dos poderes del Estado desde la asunción del segundo mandato del intendente José Luis Foulkes, cuando el parlamento local quedó compuesto por mayoría opositora.
Solo desde el bloque del Frente para la Victoria, se contabilizan al menos 15 pedidos sin responder desde fines del año 2015 hasta los primeros días de julio del corriente año. 
Uno de ellos, el último elevado al Poder Ejecutivo, refiere a una inquietud del bloque peronista sobre el cumplimiento de una ordenanza municipal que establece un cupo para personas con discapacidad, dentro de la planta de trabajadores del gobierno municipal. 
La norma establece la adhesión a la ley nacional de cupo laboral para personas con algún grado de discapacidad y se presentó en consonancia con los reclamos que personas trans realizaban al Ejecutivo para el cumplimiento del cupo, también establecido por ordenanza del Deliberante local. No hubo respuesta aun. 
Otro de los pedidos de informes tiene relación con una iniciativa del Poder Ejecutivo, de establecer un mecanismo diferente para ejecutar asfalto en algunas calles del barrio Don Bosco, con un importante adelanto económico y pocas cuotas para su cancelación, a diferencia del sistema universal que rige en la ciudad. 
Se le pedía al Municipio que informe la inversión que se realizó, y el nivel de cumplimiento por parte de los vecinos. Tampoco se respondió. 
También hubo pedidos respecto de la implementación del Plan Calor en la ciudad, y la ejecución de gastos en el Parque Industrial. 
El 30 de marzo pasado el Frente para la Victoria pidió información sobre los balances aprobados o no por la Mutual Vivir para el Discapacitado que mantiene la concesión del servicio de Estacionamiento Medido y Pago en la ciudad sobre la cantidad de trabajadores y sobre el cumplimiento de las obligaciones patronales que la mutual tiene sobre los empleados.
Las diferencias son constantes con el concejo deliberante en general, y con los bloques de la oposición en particular. 
Se podría llegar a pedir la intervención del fiscal municipal para exigir a la municipalidad la respuesta de estos pedidos.

También te puede interesar...