Tras la intervención de la Secretaría de Trabajo, más precisamente del área de Género, por un aviso del comercio Rossi Materiales en el que se requería preferencialmente para un puesto de trabajo hombres con conocimiento de computación, desde la empresa salieron a rechazar las acusaciones de discriminación.
"El aviso dice que el título excluyente es saber computación", aclaró Juliana Rossi, socia gerente del corralón.
Agregó que "Cuando uno hace un aviso tiene que ser sincero y honesto sobre cual es el perfil que está buscando, porque también somos concientes de que un aviso genera mucha expectativa en las personas que están buscando trabajo".
La semana pasada, la titular del área de Género de la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia de Río, Negro Belén Scalesa, había cuestionado el aviso al referenciar en el mismo la preferencia masculina.
"Delimitar el perfil es lo más sincero que podemos hacer" continuó Rossi, y aseguró: "La señora Scalesa cambió el sentido de nuestro aviso porque en ningún momento dice que es excluyente ser varón".
"Además nunca se comunicó con el comercio y no se apersonó, no llamó por teléfono, solo usó las redes sociales apelando a que yo modifique el aviso", sostuvo la empresaria.
Adelantó sobre el pedido de Scalesa: "No lo pienso hacer, porque creo que no cometí ningún acto irregular, ni de discriminación".
"Yo crecí en un mundo que era todo de varones y cuando yo llegué a este negocio, realmente no había mujeres trabajando en ninguno de los puestos, y fuimos haciendo que el negocio las tenga, tenga empleados de los dos géneros porque valoro muchísimo las características de las mujeres como trabajadoras", agregó.
"Pienso que estaría muy bueno que venga, porque habla sin fundamento, y también pienso que no es propio del organismo que hagan declaraciones por las redes sociales", finalizó Rossi.

22 diciembre 2025
Viedma