El intendente José Luis Foulkes se refirió a la toma de tierras ocurrida el miércoles pasado, en un amplio terreno del barrio Mi Bandera, donde el Santo Fútbol Club tiene su cancha.
Lo atribuyó el mandatario a una cuestión política por la cercanía de las elecciones, y aseguro que, de acercarse a los ocupantes, será después del proceso electoral.
También expresó Foulkes que la intervención municipal dependerá de la situación administrativa de los terrenos ocupados.
"En este caso es un poco especial a lo que normalmente hacemos, porque hay una ordenanza que cede al Club Experimental una porción y no sabemos qué tipo de papeles tiene con el Santo que es el club que lo estaba ocupando", sostuvo el mandatario.
Agregó: "Lo que sí dice la ordenanza es que, de no cumplirse los trámites administrativos correspondientes, eso tenía que volver al Estado y, en función de eso que dice la ordenanza, nos presentamos. Lo que se está haciendo ahora es verificar el dominio para determinar sobre quién recaen estos terrenos".
"Claramente no son situaciones de calle", refutó el intendente, y acusó que "la toma fue inducida por la propia gente del Club y son situaciones distintas a otras existentes".
"Haremos las cosas en la medida que haya tiempo", insistió.
"Claramente son épocas electorales y esto le pone un condimento especial, y en este proceso no serán los momentos electorales para sentarse sino los posteriores", continuó.
Finalmente, y visiblemente molesto, Foulkes afirmó que el presidente del Club Santo, Juan Millaguan, se había adjudicado, en declaraciones radiales, el haber sido quien promovió la toma de tierras.

23 diciembre 2025
Viedma