Tras varios reclamos de la comunidad educativa del jardín Rayito de Sol qué funciona en el Instituto Paulo VI, y que desde hace varios días está sin gas y por ende sin clases, se conoció el compromiso del Ministerio de Obras y servicios Públicos de la provincia de Río Negro, para subsanar la situación, procediendo al recambio de las cañerías con el objetivo de reinstalar el medidor y habilitar el servicio.
Este inconveniente genera perjuicios también en el dictado de clases en los niveles primario y secundario, aunque a diferencia del jardín, en estos dos casos no se suspendió la actividad educativa.
Al ser el Instituto Paulo VI una escuela pública de gestión social, la intervención del Estado no se da en todos los ámbitos. El edificio pertenece al obispado y la obra de recambio de cañerías es costosísimo e imposible de afrontar por la diócesis de Viedma, y mucho menos con la recaudación de la cooperadora de la escuela, que fija una cuota solidaria.
Según explicaron los padres autoconvocados, tras una reunión mantenida con el secretario de Obras Públicas Alejandro Echarren, el funcionario se comprometió a solventar la obra siempre y cuando sea el Ministerio de Educación el que se la pida de manera formal.
Vale mencionar que el Instituto Paulo VI ha colaborado en más de una oportunidad con actividades organizadas por el propio Estado, y cedió a un precio muy bajo de alquiler, un espacio de sus amplias instalaciones, al jardín Rayito de Sol, cuyo edificio propio está en obra y próximo ser inaugurado.
Mientras, se procederá a reforzar la red eléctrica y colocar caloventores a base de electricidad, para un retorno inmediato.

23 diciembre 2025
Viedma