Choferes de colectivo explicaron ante concejales de la ciudad, los motivos por los cuales no efectúan recorridos completos, en horarios nocturnos, en algunos de los barrios de la ciudad.
El problema responde a los hechos de inseguridad, según informaron.
La semana pasada, tanto el empresario a cargo de la firma La Comarca, como uno de sus trabajadores, se reunieron con varios de los ediles.
Habían sido convocados a consecuencia de notas presentadas por vecinos, exigiendo a la empresa el cumplimiento de los recorridos completos.
La situación irregular se observa desde de las 19, principalmente en las líneas C y E de la empresa La Comarca, afectando a vecinos de los barrios 30 de Marzo, Álvarez Guerrero y 22 de Abril, principalmente.
Carlos es uno de los choferes y explicó que la postura de la empresa responde a una inquietud de los conductores.
“Hay horarios en los que no se están haciendo los recorridos completos y tiene que ver con la inseguridad”, sostuvo, explicando que esta situación comienza a las 19 o cuando oscurece por completo.
“Cuando hay claridad tratamos de entrar”, continuó, en referencia a los barrios afectados.
Sin embargo, aclaró: “Nosotros convivimos con la gente, vemos cuales son las necesidades, hay chicos, mujeres embarazada y ancianos, que necesitan llegar a su casa”.
“Tratamos de cumplir, pero hay una realidad que nos golpea a todos, que es la inseguridad, y nosotros como choferes le planteamos esto a la empresa, que no estábamos entrando por un tema de inseguridad, y la empresa ha sido accesible y han sido testigos de lo que ha sucedido”, dijo.
Graficó: “No solo vidrios rotos, también golpes, agresiones, armas blancas y de fuego, y hemos decidido después de las 19 no ingresar a ciertos sectores, como por ejemplo los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril, parte de Nehuén y Loteo Silva”.
“El usuario lo vive, lo sabe, nosotros como choferes hemos charlado con ellos y han preguntado. Ellos quieren saber y necesitan llegar, y se encuentran con este problema”, se lamentó.
“Hoy no tenemos dinero en el colectivo, y sigue pasando la violencia, quieren sacar algo donde no lo hay, y peligran los pasajeros también”, agregó el chofer Carlos.
Finalizó: “No quiero arriesgar mi vida ni la de ninguno de los pasajeros.

23 diciembre 2025
Viedma