Vecinos siguen reclamando por su derecho al agua potable

Los vecinos se manifestaron en Plaza San Martín y solicitaron audiencias con Weretilneck y Foulkes.

Comentar
Nuevamente vecinos de los barrios periféricos ubicados al sur de la capital rionegrina volvieron a manifestarse esta mañana para que se les brinde el servicio de agua potable. Desde la creación de esos sectores los residentes deben trasladarse a la ciudad para llevar agua en bidones para consumo, higiene, regar sus cultivos y realizar otras tareas. Hace meses el reclamo se reactivó pero hasta el momento no han obtenido respuestas de parte de las autoridades municipales, ni provinciales.

Durante la jornada de hoy un grupo de vecinos de los barrios 50 Hectáreas, Huertas Comunitarias, Tierras Libres y 240 Hectáreas se manifestaron en la Plaza San Martín, se movilizaron por el centro de la ciudad y se presentaron ante el Concejo Deliberante, la Defensoría del Pueblo, Casa de Gobierno y el despacho del intendente. Allí insistieron con sus planteos y solicitaron formalmente una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck y otra con el jefe comunal José Luis Foulkes.

José Paredes, residente de la zona de Huertas Comunitarias y referente de los vecinos detalló a Radio Raíces que "estamos reclamando por el derecho al agua potable, ya hace tiempo que venimos reclamando y creemos que hemos sido ninguneados por el estado, porque no nos han respondido"

"El intendente ha dicho en algunos medios que nosotros no somos prioridad para su gobierno, pero nosotros creemos que sí somos prioridad porque nosotros tenemos muchos hijos, muchas familias que vivimos en la zona y hacemos trabajos autogestivos, hay docentes, hay gente que trabaja en la construcción que vienen a trabajar a la ciudad y vivimos en la zona zona de 50 Hectáreas, Huertas Comunitarias, Tierras Libres y 240 Hectáreas, somo cerca de 60 familias que vivimos en la zona", sostuvo el vecino-

Paredes detalló que tuvieron contacto con técnicos de ARSA que inicialmente anunciaron que "iban a hacer un extendido de cañerías desde del Hipódromo hasta nuestro sector" y "después nos terminaron diciendo que querían a poner canillas comunitarias en el mismo Hipódromo, pero no es lógico que nos pongan una canilla a un kilómetro y medio porque quedaríamos en la misma, con el mismo bidón yendo a buscar agua como si fuéramos a la ciudad".

También relató que "hubo algunos vecinos que tuvieron una entrevista con la Defensoría del Pueblo de Nación, les tomaron el reclamo, pero les respondieron que no podían pasar por encima de la Defensoría del Pueblo de provincia, así que hoy también tenemos previsto pasar por la Defensoría del Pueblo de la provincia que nunca nos llamó". Por el momento sigue sin haber soluciones para los vecinos que solicitan simplemente el acceso a un servicio básico. 

También te puede interesar...