Un hombre de 20 años podría pasar sus próximos tres años y medio de vida tras las rejas si finalmente la Justicia homologa el acuerdo alcanzado ayer en un juicio abreviado en el que reconoció haber golpeado en varias ocasiones a su hija de cinco meses, además de haber amenazado con un arma y violado una orden de restricción de acercamiento a su ex pareja.
Durante la jornada de ayer en una audiencia de procedimiento abreviado el Fiscal Juan Pedro Puntel solicitó la pena de tres años y medio de prisión efectiva, con la anuencia defensora oficial Graciela Carriqueo. Mientras que la Defensora de Menores, Patricia Arias representó los intereses de la bebé.
El hombre está acusado por los delitos de lesiones graves y leves agravadas por el vínculo, amenazas coactivas y desobediencia judicial. Los hechos se produjeron el 13 de agosto pasado en una vivienda del Barrio San Martín.
La Justicia determinó que el sujeto siga detenido con prisión preventiva hasta tanto el juez Ignacio Gandolfi, determine en un plazo de tres días hábiles, si homologa el acuerdo, que implicaría que la sentencia quede firme y no haya instancias recursivas.
Entre las pruebas se consideró el relato de la ex pareja del acusado, el testimonio de los empleados del servicio social del Hospital Zatti y los informes del Cuerpo Médico Forense que dan cuenta de que las lesiones padecidas pusieron en riesgo la vida de la beba. También se tuvieron en cuenta pericias psiquiátricas que establecieron el temperamento violento del imputado.

25 diciembre 2025
Judiciales