Un hombre de 38 años que estaba imputado por tres casos de amenazas y del robo de mercadería de un local comercial aceptó ayer una pena de prisión en suspenso de tres años y someterse a un tratamiento para superar su adicción a las drogas, en el marco de juicio abreviado que se desarrolló en esta capital.
En el proceso, del que participaron la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen y la Adjunta de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, Mariela Coy y la Defensora Oficial, Marta Ghianni, el Juez Fabio Corvalán determinó que el hombre estará obligado a someterse a un tratamiento de desintoxicación a través del área de Salud Mental del Hospital local con el objetivo de superar su adicción, que será supervisado no sólo por la Fiscalía, sino además por el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados.
Según la acusación el sujeto había protagonizado tres hechos distintos en los que profirió amenazas contra personas y se le imputó también un robo de mercadería a un comercio local. En la audiencia reconoció haber sido responsable de los hechos y aceptó con ellos la calificación legal y la pena impuesta.
Para que la condena no pierda condicionalidad, deberá no sólo respetar las condiciones que tal tratamiento médico le imponga, sino además no volver a cometer delito alguno. En caso contrario la pena se haría efectiva debiendo transcurrir privado de su libertad la totalidad del tiempo impuesto.

27 diciembre 2025
Judiciales