Desarrollador urbano presentó recurso de revocatoria por negativa a loteo en la Ruta 51

Los impulsores de La Encantada cuestionaron la decisión municipal y presentaron un recurso para que el municipio reconsidere el rechazo.

Comentar
Los empresarios que impulsan el loteo La Encantada en cercanías del Aeropuerto Gobernador Castello presentaron un recurso de revocatoria ante el municipio de Viedma para que se revea la decisión de no autorizar el desarrollo urbano de ese sector y recusaron además a la Subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano  Lucrecia Yunes.

Cabe recordar que el tema cobró relevancia semanas atrás cuando el municipio alertó a los vecinos sobre la publicidad en redes sociales de lotes en el kilómetro 9 de la Ruta 51 que no tenían la debida autorización y ordenó al propietario cesar con esta cuestión. Poco después se conoció la decisión del área de Planificación y Desarrollo Urbano rechazando la solicitud de autorizar el loteo. 

Armando Salazar abogado penalista, patrocinante del Desarrollador Urbano Walter Fernández, detalló que "se presentó fue un recurso de revocatoria con una recusación pidiendo la revocación del acto administrativo referido por la funcionaria a cargo  por considerar que no cumplía con los requisitos legales suficientes, había arbitrariedad en sus manifestaciones y no había cumplido con el procedimiento que tenía que llevar a cabo para resolver la cuestión planteada por la empresa".

"Lo que se recusa es que se debería haber dado participación a otros dos organismos de contralor que son Medio Ambiente, Desarrollo Turístico y Catastro, circunstancia que no fueron consultadas a los fines de que pudieran emitir su acto administrativo o conformar el hecho", detalló el letrado

La presentación tiene como objetivo que el municipio revoque el acto administrativo y "remedie esta situación", explicó Salazar, quien consideró que la funcionaria no cumplió con el procedimiento, avasallando el principio de legalidad.

Según el punto de vista del abogado el municipio y su funcionaria incurrió en un claro incumplimiento de la ley y abuso de poder, que podría encuadrarse en la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Apuntó además que se toma como parámetro que el municipio autorizó otro emprendimiento similar denominado Tierras Libres, lo que aplicando el principio de igualdad, limitaria la discrecionalidad del municipio en torno al tema. Por último cruzó otro de los argumentos de Yunes al formalizar la negativa que determinó que hacia falta de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sobre el estado de esas tierras, "la tierra es improductiva, ociosa", remarcó Salazar y agregó que justamente lo que se busca es darle un fin ofreciendo lotes a bajo costo.

También te puede interesar...