El FPV creció y repitió el domingo en las urnas el dominio que había exhibido en las PASO, pero la fuerza de mayor crecimiento en el departamento Adolfo Alsina, fue sin dudas Cambiemos. La CC-ARI no pudo repetir lo hecho en las PASO y quedó relegada en en el departamento de la capital, donde suele pisar fuerte al tercer lugar.
Escrutadas las 170 mesas del Departamento Adolfo Alsina, que incluye las 160 mesas de la capital rionegrina, 6 de San Javier, 3 de Guardia Mitre y una de Cubanea la boleta del FPV encabezada por María Emilia Soria cosechó el 40,14 por ciento de los votos, sumando unos 14.934 sufragios.
En el segundo lugar en la preferencia del electorado viedmense quedó la postulante de Cambiemos y flamante diputada electa, Lorena Matzen. Con 12.884 votos, (34,63) lo que implicó que casi duplicara su desempeño registrado en las primarias.
La gran perdedora de la jornada fue la arista Magdalena Odarda. La senadora perdió el segundo lugar que había obtenido en las PASO, perdiendo más de un millar de votos sólo en este departamento. Una tendencia que se repitió en toda la provincia. Sumó 6.325 votos.
Más atrás se ubicaron las expresiones de izquierda, el FIT (1.213), el Partido Socialista (1.118) y la Izquierda al Frente por el Socialismo (730).

22 diciembre 2025
Viedma