Viedma tendrá una jornada de Educación Sexual Integral con 1.200 estudiantes

La actividad se realizará mañana jueves en las ESRN 4 y 80. Es organizada por la Unidad de Sida y ETS “El Galpón” del Hospital Zatti y marcará el cierre de un año de trabajo conjunto entre jóvenes, docentes y equipos de salud

Comentar

Alrededor de 1.200 estudiantes de Viedma participarán este jueves 5 de noviembre de la jornada “Asumiendo la ESI”, que se desarrollará en las escuelas secundarias ESRN N.º 4 y N.º 80, entre las 8 y las 17.30. El encuentro busca generar espacios de participación e intercambio sobre Educación Sexual Integral y los derechos de las juventudes.

La propuesta es impulsada por la Unidad de Sida y ETS “El Galpón”, del Hospital Artémides Zatti, y forma parte de un proyecto que comenzó en 2019. Desde entonces, se sostiene a partir del trabajo conjunto entre adolescentes, docentes de distintas instituciones educativas y equipos de salud de las áreas El Galpón, Adolescencia y Atención a la Violencia.

La actividad se realizará en el marco de los 20 años de la sanción de la Ley Nacional 26.150, que creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral. La fecha será una oportunidad para poner en común las experiencias desarrolladas y el trabajo articulado entre las instituciones educativas y sanitarias.

La organización prevé la participación de unos 600 jóvenes durante el turno mañana y otros 600 por la tarde. Los y las estudiantes tendrán un rol protagónico en las actividades, que marcarán el cierre de un año de trabajo compartido.

Desde el Hospital Zatti destacaron la importancia de sostener las iniciativas que vinculan salud y educación, y que promueven la participación de adolescentes y jóvenes en la construcción de espacios de intercambio y promoción de derechos. El encuentro apunta a fortalecer ese vínculo entre las instituciones y la comunidad, a partir de una experiencia que se desarrolla de manera sostenida desde hace siete años.

También te puede interesar...