La continuidad de los trabajadores del sistema de estacionamiento medio y pago estaría prácticamente garantizada. Los ticketeros pasarían al nuevo prestador la Fundación ANYARC, los administrativos en tanto serían absorbidos por el saliente, la Mutual Vivir.
Además se conoció que el nuevo prestador del renovado servicio de estacionamiento medido y pago asumiría la prestación del servicio a partir del 7 de diciembre. Representantes de ANYARC ya se encuentran realizando gestiones ante el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante para que se avance en la ordenanza que actualice la tarifa de estacionamiento que actualmente está en los 5 pesos por hora, siendo una de las más baratas del país.
Cabe recordar que el nuevo prestador prestará el servicio de mañana y tarde en un radio extendido que cubrirá desde las calle Pueyrredón-Güemes, hasta la Costanera, entre Las Heras y Alberdi.
Ezequiel Urrutia, secretario general electo de UTEDYC, confirmó que hubo encuentros con todas las partes intervinientes y que "hemos avanzado esta última semana tratando de llegar al objetivo nuestro de conservar en lo posible todos los puestos de trabajo".
"No hay nada firmado, pero si estamos muy cerca de la concreción de la totalidad de los puestos de trabajo", manifestó el dirigente gremial. Confirmó que "ANYARC tomaría a todos los rondines" y "la Mutual Vivir absorvería a los trabajadores administrativos".
También confirmó el comienzo de gestiones entre ANYARC, y el municipio para avanzar en el incremento de la tarifa. "El precio no se mueve hace casi tres años, UTEDYC ha tenido una de las paritarias más altas a nivel nacional de todos los gremios, así que también ellos planteaban la inquietud que con 5 pesos la hora se iba a hacer difícil, así que ahora arranca otra negociación que es tratar de solicitar tanto al Ejecutivo como al Deliberante una actualización de la tarifa de estacionamiento", detalló.
"Sabemos que 5 pesos no existe en ninguna localidad del país para pagar por el estacionamiento", señaló Urrutia y destacó que la escala salarial de los "rondines" es alta. Ya que cobran entre 10 mil y 12 mil pesos por media jornada y que pasaría a estar entre 17 mil o 18 mil pesos por la jornada completa.
Detalló también que "la Mutual Vivir debería estar notificando con el preaviso a sus trabajadores y después estar desvinculando con indemnizaciones a todos los trabajadores".

22 diciembre 2025
Viedma